Djokovic prosigue su paseo sin piedad
el serbio, que derrotó a mahut (6-0, 6-1 y 6-1), solo ha cedido diez juegos en las tres primeras rondas
melbourne. El número 1 mundial, Novak Djokovic, continúa mostrando su aplastante dominio en el Abierto de Australia, donde tras alcanzar los octavos de final sólo se ha dejado diez juegos por el camino hacia la revalidación del título. El serbio no tuvo piedad de Nicolas Mahut, que jugó con molestias en una rodilla, lo que le impedía responder a la exigencia que le impuso su rival, que ganó por 6-0, 6-1 y 6-1.
El escocés Andy Murray, cuarto favorito, completó un gran partido ante Michael Llodra, ante el que subió las revoluciones de su tenis. El jugador francés es un rival muy incómodo en este tipo de superficies, pero Murray estuvo muy resolutivo y sacó adelante su pase a octavos.
David Ferrer, quinto preclasificado, se rehizo de un mal comienzo ante el argentino Juan Chela, que se adelantó con 4-0 en el primer set, y consiguió un cómodo triunfo para completar el póquer de tenistas españoles en la cuarta ronda.
Jo-Wilfred Tsonga (6) continúa progresando en su juego y dio buena cuenta de Frederico Gil, primer portugués en la historia que alcanza la tercera ronda de un Grand Slam, al que superó por un triple 6-2.
El también francés Richard Gasquet firmó un gran triunfo ante el noveno favorito, el serbio Janko Tipsarevic, al que derrotó en tres sets para alcanzar la cuarta ronda en la que se enfrentará a David Ferrer, con quien ha perdido en cinco de sus seis enfrentamientos previos.
Por contra, Gael Monfils (14), perjudicado por unos problemas físicos, cayó en cinco sets ante Mikhail Kukushkin, uno de los jugadores ante los que se enfrentará España en la primera ronda de Copa Davis.