Oiana Blanco cae en el Mundial, pero aún puede ser olímpica
bilbao. La judoka Oiana Blanco cayó ayer en la segunda ronda de los Campeonatos del Mundo que se celebran en el Palacio Polideportivo de Paris-Bercy y que reunirán hasta el domingo día 28 a casi 900 judokas de 120 nacionalidades. Blanco, que por sorteo ha competido en el grupo más duro de la categoría de menos de 48 kilos, mantiene sin embargo sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres el verano que viene.
Oiana, que en su primer combate derrotó con facilidad a la ucraniana Olha Sukha, fue superada por una de las rivales más duras de la eliminatoria, la brasileña Sarah Menezes, que el año pasado logro hacerse con el bronce en el Mundial de Japón. El cambio realizado el año pasado por la Federación Internacional de Judo en los sistemas de clasificación impide que, aunque Menezes gane sus siguientes enfrentamientos, Oiana pueda ser repescada en posteriores rondas.
Hoy, Uematsu Junto a la deportista de Usurbil, Euskadi cuenta en París con la representación de Kiyoshi Uematsu. El vizcaino participa hoy en la categoría de menos de 73 kilogramos, en la que quedó séptimo en el Campeonato del Mundo de 2009.