londres. Inglaterra sufrió para imponerse por 22-16 a Escocia, se llevó la Copa Calcuta que anualmente se disputan estas dos selecciones y se jugará el Grand Slam y, posiblemente, el torneo frente a Irlanda, en la última jornada del Seis Naciones.

Los golpes de castigo transformados por Flood, en tres ocasiones, y Wilkinson, en una, fueron fundamentales en el triunfo de los ingleses en Twickenham, ya que ambos equipos cruzaron una sola vez la línea de ensayo rival por medio de Croft, en el minuto 68, por parte del XV de la Rosa, y de Evans, en el 74, en las filas del XV del Cardo.

Los pronósticos apuntaban a un fácil triunfo de los ingleses. Sin embargo, los líderes de la competición sufrieron para ganar. Los visitantes dominaron los primeros minutos del encuentro con un golpe de castigo pasado por Paterson a los cuatro minutos. A partir de ese momento, Inglaterra fue imponiendo su ritmo y su mayor calidad. Los locales aprovecharon la falta de rigor de los escoceses a la hora de defender para que Flood encadenara nueve puntos consecutivos.

Tras el 9-9, Flood pasó su cuarto golpe y Croft logró el primer ensayo inglés en el 68, que transformado por Wilkinson, inclinó el choque del lado inglés.

Inglaterra continúa al frente de la clasificación del Seis Naciones con todos sus partidos ganados y se jugará frente a Irlanda, en Dublín, el título y el Grand Slam, que se lleva la selección que termina el torneo con cinco victorias.

Escocia se cruzará con Italia, que dio la sorpresa al vencer a Francia, en Roma, e intentará evitar la última posición del torneo pues aún no conoce la victoria.