BILBAO. El Ogueta de Gasteiz no sellenará en la final del Manomanista,tal y como ocurrió con la recientefinal del Campeonato de Parejas,puesto que aún restan más de 350localidades de cancha, las que se cotizana 150 euros, por vender. “La ventade entradas ha ido mejor que en lafinal del Parejas, se ha vendido mása estas alturas, pero aún quedan bastantescanchas por vender y serácomplicado colocar todas las canchasque restan”, destaca Rafa Echeverría,responsable de logística deAsegarce,que aún dispone de 260 billetesde cancha por colocar. En Asperestan un centenar de butacas decancha a la venta y también se muestranresignados respecto a la posibilidadde deshacerse de ellas al completo:“No será fácil, aunque habráque esperar porque todavía quedanbastantes días para la final”, apuntan desde la promotora eibarresa,que ha situado a dos de sus pelotaris,Martínez de Irujo y Xala, en la granfinal del torneo. El delantero de Iberoy el de Lekuine se han repartido340 entradas a partes iguales, lamayoría de ellas localidades económicas,de grada lateral, a 70 euros, ysobre todo, de rebote, con un preciode 40 euros. Los denominados billetesbaratos se han vendido “muybien” según subrayan desde lasempresas debido al tirón de los protagonistasdel duelo.“Hahabidomásllamadas que en la final del Parejas,existe más demanda, pero no la suficientecomo para llenar el frontón”,destaca Rafa Echevarría.
Desde las promotoras señalan queconfluyen varios motivos -“la crisis,que no esté Aimar”- para que la finalno registre el lleno de años precedentes,pero lo cierto es que el preciode las butacas de cancha, a pesar deestar congelado en los últimos años,resulta estratosférico, más aún entiempos de incertidumbre y de zozobra,de una crisis que también azotacon virulencia los frontones.
Sin embargo, más allá de la evidentecarestía de las localidades, locierto es que la actual edición delManomanista no ha logrado conectarcon el gusto de los pelotazales,que le han dado la espalda sin rubor.
De hecho, en ninguno de los duelosde la competición se ha colgado elcartel de no hay billetes y la imagende los frontones ha resultado másbien triste. El asunto en cuestiónmerece una profunda y serena reflexiónpor parte de las empresas, queapostaron por un sistema de liguillapara la competición amontonandomanistas de primer nivel, arrinconandola eliminatoria directa hastasemifinales, que no ha calado entrelos pelotazales, que tampoco se alistarána una final en la que se vislumbramucho cemento en las gradasdel Ogueta de Gasteiz.
ANTXIA CONTRA MITXELENA Eldelantero vizcaino Ander Antxia seenfrentará a Beñat Mitxelena enNájera dentro de los cuartos de finaldel Abierto de La Rioja a partir de las17.30 horas.En lamisma ronda,BengoetxeaVII se medirá a Arzelus,Nagore se las verá conMikel yÁlvaroGómez competirá con Garmendia.Respecto a la actualidad palista,Urkia e Imanol derrotaron con facilidada Altadill y Luján por 40-28.