BILBAO. Rubén Pérez recuperó ayer el liderato de la clasificación general de la Vuelta a Baviera tras la disputa de la tercera etapa, 177,3 kilómetros entre las localidades de Bayreuth y Hersbruck, en la que el corredor de Zaldibar hizo cuarto al sprint, lo que le valió para desplazar de la posición de privilegio a Leigh Howard (Columbia).

El conjunto Euskaltel-Euskadi completó ayer un excelente trabajo en favor de Pérez, vencedor de la primera etapa de la ronda alemana. Sabido era que la clave de la jornada iba a residir en el Alto de Happurg, puerto de segunda categoría ubicado a menos de 30 kilómetros de la pancarta de llegada y que presentaba desniveles de hasta el 20% en algunas de sus rampas. Fue allí donde Igor Antón hizo valer sus características de escalador puro para dinamitar el pelotón y propiciar que sólo un pequeño grupo coronara en cabeza. Allí, el cuadro naranja viajaba con Antón, Pérez y Romain Sicard, que también estuvo brillante, mientras que Leigh Howard ya había cedido terreno.

Una vez superada la cima, la carrera se convirtió en un mano a mano entre Euskaltel-Euskadi y el Columbia. Los naranjas mostraron un gran nivel, lograron distanciar a los perseguidores y recuperaron un maillot amarillo que Rubén Pérez defenderá hoy en una exigente crono de 28 kilómetros con salida y llegada en Berchig. Además, el equipo vasco recibió ayer otra buena noticia, ya que Koldo Fernández de Larrea, que en la segunda etapa sufrió una caída que le provocó un traumatismo craneal, recibió ayer el alta médica tras pasar la noche anterior en observación en un centro médico.

Díaz repite en Navarra Por otra parte, Daniel Díaz, corredor argentino de Cafés Baqué, repitió ayer victoria en la Vuelta a Navarra al levantar los brazos en El Puy, donde llegó en solitario, y se encuentra ya a sólo un segundo del liderato de la prueba, que por el momento está en manos del ciclista belga del Lotto Zico Waeytens.