PARÍS. Con esas victorias son seis los españoles que pasaron a tercera ronda de Roland Garros. Ningún otro país llegó a esta fase con tantos representantes.

La jornada comenzó con el triunfo del número dos del mundo, Nadal, por 6-2, 6-2 y 6-3 en una hora y 45 minutos de partido. Un revés a la red de Zeballos puso fin a un partido jugado otra vez bajo el sol, tras las últimas dos jornadas lluviosas en París.

Mucho más sólido que en su debut, cuando dijo haber jugado "realmente mal", Nadal apenas cometió hoy errores y no afrontó en ningún momento verdaderos riesgos. "Jugué un partido mejor", dijo tras el encuentro.

"No creo que pueda considerarse el partido como muy bueno, pero estoy contento. Fue un partido normal. Tampoco era fácil porque (Zeballos) no daba mucho ritmo, era muy zurdo, intentaba cortar las jugadas con dejadas", explicó.

Nadal tendrá que medirse en tercera ronda contra el australiano Lleyton Hewitt. "Todos lo conocemos", dijo el español. "Es un ganador, un jugador muy peligroso. Hay que estar jugando a muy buen nivel para ganar, y eso es lo que voy a buscar".

Fernando Verdasco, por su parte, eliminó al francés Florent Serra por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4 en dos horas y 15 minutos. El séptimo favorito buscará un lugar en octavos contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

Juan Carlos Ferrero, décimo sexto sembrado, venció a su compatriota Pere Riba por 7-6 (7-5), 6-7 (13-15), 6-2 y 6-2, y se enfrentará en tercera ronda contra el estadounidense Robby Ginepri.

Menos sobresaltos tuvo la victoria de Ferrer, noveno favorito, que se deshizo del belga Xavier Malisse por 6-2, 6-2, 2-0 y abandono. En tercera ronda enfrentará al austriaco Jürgen Melzer.

Nicolás Almagro, a su vez, aplastó al belga Steve Darcis por 6-3, 6-0 y 7-5. Para meterse en octavos tendrá que eliminar al ucraniano Oleksandr Dolgopolov, que hoy superó al chileno Fernando González.

El único revés de la jornada se produjo con la derrota de Pablo Andujar contra el brasileño Thomaz Bellucci por 1-6, 6-3, 6-2, 6-4 y 6-2. El programa del día para los españoles se completará con el encuentro de tercera ronda entre Albert Montañés y el sueco Robin Soderling.