Almagro y Ferrero se miden en el desenlace
El murciano apeó a Ferrer y el valenciano eliminó a Robredo
bilbao. Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro serán hoy los protagonistas de la final del Masters de Bilbao, después de eliminar en semifinales a David Ferrer y Tommy Robredo, respectivamente. El tenista de Valencia alcanzó el pase al encuentro definitivo después de vencer por 7-6 (3), 3-6 y 6-2, mientras el de Murcia ganó su compromiso con un doble 5-7. De este modo, tanto Ferrero como Almagro se verán hoy las caras en la final, que dará inicio a las 12.00 horas en el pabellón bilbaino de La Casilla.
En la primera semifinal de la tarde de ayer, Almagro quiso llevar la iniciativa y lo consiguió. No en vano, en el primer servicio de Ferrer, en el segundo juego del partido, contó con dos bolas de break que no supo aprovechar. No obstante, poco después, ambos tenistas intercambiaron rupturas de saque para fijar el 5-5 en el luminoso. Sucedió instantes antes de que el murciano preservara su saque para rematar el primer acto, obligando al alicantino a salvar hasta dos bolas de set.
En el segundo parcial, Ferrer saltó a pista mucho más motivado y con la lógica intención de voltear el resultado inicial. Inmerso en esta guisa, el de Jávea pudo romper el saque de su enemigo, pero este último supo plantar reacción a la mejoría de Ferrer, quien ganaba durante el segundo set por 2-0. Entonces, Almagro recuperó en el sexto juego el terreno perdido anteriormente y a partir de ahí puso alfombra roja al camino hacia su victoria. Así, en la segunda match ball del duodécimo juego, el murciano certificó su acceso a la final del Masters.
"Ha sido un partido bonito e intenso. David venía de un logro importante. He salido motivado y he jugado a gran nivel. Cada vez que jugamos entre nosotros son partidos duros. Esta vez he tenido la suerte de ganar. Estoy contento por el tenis que he desplegado. Insisto, ha sido un partido muy bonito. Estoy encantado de estar aquí, en Bilbao. A pesar de ser por la baja de Fernando Verdasco he venido a hacerlo lo mejor posible y quiero aprovecharlo al 100%", se congratuló Almagro, que se medirá hoy, a partir de las 12.00 horas, al otro vencedor semifinalista, Juan Carlos Ferrero.
Precisamente el valenciano protagonizó, como sucediera en la pasada edición, el mejor partido en lo que va de competición junto a Tommy Robredo, pues la liza se estiró hasta los tres sets. Ya al poco de iniciarse el encuentro, Robredo tuvo que ser atendido después de comenzar a sangrar por la nariz, momento que aprovechó Ferrero para, de manera curiosa, empezar a pelotear con las anónimas recogepelotas. Tras la reanudación, el valenciano se impuso en el tie break por 7-6.
En el segundo acto de la segunda semifinal, la reacción del catalán fue notable. Y es que con 3-2 en contra encadenó cuatro juegos consecutivos para estirar el encuentro hasta el tercer set, cuando el partido se decantó en favor de Ferrero, que encarriló el triunfo con un 4-0 favorable. Robredo se mantuvo a la defensiva y aguantó dos juegos con opciones, pero fue incapaz de parar la ambición de un Ferrero que liquidó su compromiso en la tercera bola de partido.
"Los partidos con Tommy son siempre complicados porque juega de manera inteligente en pista y es difícil sacarlo del partido. Incluso con 5-2 ha tenido una bola de break para meterse de nuevo. Ha sido un partido complicado por la altura de temporada. En el primer set ha habido errores, pero el segundo y tercero ya han sido mejores. En el tercero, con el break al principio, he podido ir hacia la victoria", comentó Ferrero, quien también tuvo palabras para juzgar a su rival de la final, al que calificó como "un jugador muy potente, que en este tipo de pistas se basa en el servicio".