El Gernika certifica su racha
obtuvo su primer triunfo a domicilio ante les abelles Los verdinegros sumaron cuatro puntos más, lo que les coloca en mitad de la tabla, y hundieron a los valencianos
LES ABELLES: Montorfano, Conejero, Gómez, Butazzoni, Emery, Domínguez, Kirby, Izquierdo, Lucas Poggi, Del Sueldo, Montoliú, Marcos Poggi. También jugaron Rivero, Bottarini, Burgos, Aspesi, Perilli y Núñez.
BIZKAIA GERNIKA: Ortiz, Hutchinson, Ibarburu, Zabaloy, Iñigo Urrutia, Bilbao, Magunazelaia, Negrillo, Ceretto, Solernó, Xabier Urrutia, Amor, Martitegi, Long y Basile. También jugaron Lauzirika y Montoro.
Marcador: 0-5: Min. 12; Ensayo de Negrillo. 7-5: Min. 31: Ensayo de Poggi que transforma Del Sueldo. 7-12: Min. 60; Ensayo de Martitegi que transforma Solernó. 7-19: Min. 76; Ensayo de Long que transforma Solernó.
Árbitro Paloma Loza, madrileño. Amonestó a Montoro.
valencia. El Bizkaia Gernika Rugby confirmó su buen momento de juego y logró su segunda victoria consecutiva, primera fuera de Urbieta esta temporada. Los basurdes se sacaron el aguijón que Les Abelles les asestó hace dos temporadas en la fase de ascenso a División de Honor y se lo clavaron a los valencianos que se hunden en la tabla.
El encuentro fue duro y disputado aunque arrancó bien para los intereses verdinegros con un ensayo de Negrillo a los doce minutos, en una jugada de delantera. Los locales no creaban excesivo peligro pero una distracción en la línea de tres cuartos propició el ensayo de Poggi que, con la posterior transformación, llevó el 7-5 al marcador, que se mantendría hasta el descanso.
Lejos de caer en la relajación, los gernikarras salieron al campo en el segundo acto dispuestos a llevarse el partido, algo que no lograron materializar hasta mediada la segunda mitad. La línea volvió a mover el balón con maestría y velocidad y en el minuto 60 Martitegi logró posar el oval tras la línea de marca local.
Los valencianos no se dieron por vencidos, ya que se jugaban unos puntos muy importantes para su devenir en la categoría, pero a poco del final una gran jugada entre Solernó y Long propició el ensayo de este último. El nuevo pateador, que sigue sin lograr la efectividad deseada, transformó el golpe y materializó el definitivo 7-19.
A partir de ahí los valencianos bajaron los brazos y el Bizkaia Gernika, aunque no pudo materializar un cuarto ensayo que le hubiera dado un punto bonus extra, sí logró impedir que los locales se llevaran un bonus defensivo, alejando así de manera casi definitiva a un rival en la lucha por la permanencia en la categoría.
El triunfo permite dar un importante paso en la consolidación del Bizkaia Gernika, ya que se coloca sexto con quince puntos, y evidencia el gran momento de forma que atraviesa el equipo. El técnico Jorge Giménez, pese a su alegría, recordó que "faltan muchísimos partidos y sólo hemos hecho la mitad del trabajo. Hay mucha igualdad en la categoría. No hay más que ver los resultados", indicó en referencia a las derrotas de CRC Madrid y Cajasol, que hasta ayer lideraban la clasificación. En la misma línea, el capitán Martitegi reconoció que "la victoria nos da tranquilidad, pero aún nos queda mucho por hacer".