APARCABISA TRAPAGARAN: Sarasola (6), Aranburu (10), Arrausi (1), Urretxa, Ortiz, Lafuente (3), Piriz (3), Penatxo (8), Molina (2), Ramos (1), Palomo, Alonso Villada y Somavilla.
ZAMORA: Boullosa, Del Barrio, Bartolomé (1), Ruiz (1), Llorens (4), Cano (4), Madagán (3), Martín (5), Andrés (8), Gutiérrez (6), Gómez, Fernández (5), Iñaki y García (3).
Parciales: 2-2, 6-6, 7-9, 8-14, 12-16, 17-21 (al descanso); 19-22, 21-27, 23-28, 26-32, 32-36, 34-40.
Árbitro: Esparza y Sánchez excluyeron a Lafuente, Ramos, Bartolomé (2), Llorens, Martín (2) e Iñaki.
Bilbao. Aparcabisa Tragaran sufrió ayer otra derrota en casa ante el Zamora por un abultado 32-40. El equipo local adoleció de flojera defensiva, lo cual dotó a sus rivales de muchas opciones de marcar. De esta manera, el conjunto dirigido por Sergio Barcenilla, tras el batacazo ante Urdaneta, se encuentra en una situación complicada y con un mes difícil por delante.
Los trapagarandarras comenzaron el encuentro con seriedad y buena planta en el pabellón municipal de Trapagaran. No en vano, los vizcainos dieron buena cuenta del Zamora durante los primeros compases del duelo, pero sin poder dar un golpe de autoridad que dejase tocado al conjunto castellano.
Entonces, tras momentos de toma y daca, los visitantes dieron una lección de poder. Sensación que nunca tuvo el equipo vizcaino. De esta manera, el Zamora llegó con una renta de cuatro tantos al descanso.
Tras la reanudación siguió la sangría de goles, motivada sobremanera por la languidez defensiva del cuadro minero. Las acciones de gol se sucedieron sin que los trapagarandarras dieran síntomas de agresividad. Los visitantes, por su parte, aprovecharon las diferencias gestionadas en la primera mitad para ganar el choque, en el que tampoco dieron síntomas de poseer una defensa compacta.
Al final, el Trapagaran acabó por perder el oxígeno y entregarse en un festival de ataques. Aranburu fue el jugador más incisivo del lado local, ya que anotó diez goles y fue el máximo goleador de su conjunto. El portugaletetarra fue un cuchillo por el extremo derecho, pero finalmente sus tantos no obtuvieron el premio de la victoria.
Amazsa uRDANETA Amazsa Urdaneta perdió en su salida a Zumaia por un contundente 33-16. Los colegiales encajaron un brutal resultado amasado por el vendaval de juego demostrado por los guipuzcoanos. De esta manera, los de José Otxandiano pierden la inyección de moral ganada tras su victoria en casa frente al Trapagaran. La siguiente jornada, Urdaneta se enfrentará al Arrate.