Será, cómo no, en la Plaza de Colón de Madrid este domingo a la hora del Ángelus. Bajo el descacharrante lema “Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya!”, diversas asociaciones ultramontanas llaman a las gentes de bien a montarle un nuevo pollo callejero al gobierno social-comunista-separatista. Todo Vox y destacados miembros del PP empujan desde las redes sociales con las soflamas de rigor.

#UnaDemocraciaPlena

Álvarez de Toledo anima a sumarse al festejo

Aunque, siguiendo su costumbre, la cúpula del PP anda pisando huevos respecto a movilización, los más duros de Génova se presentarán en la patriótica plaza a compartir consignas con las huestes abascálidas.

En primera línea de saludo, Cayetana Álvarez de Toledo, que arengaba a participar en el festejo en un mensaje encabezado así: “Por una democracia plena. Por unas elecciones ya”. Para ilustrarlo, una fotografía del imputado fiscal general del Estado saludando al matrimonio Sánchez-Gómez.

#Patriotas

Abascal y sus amistades

El caudillo de Vox llegará al sarao recién aterrizado de Bruselas, donde ha participado en la gran quedada de la carcundia agrupada en el Parlamento europeo bajo el nombre Patriots

“Primera y esperanzadora reunión”, cacareaba encantado de conocerse el capo del partido de las tres letras tras el encuentro con individuos de la calaña de Viktor Orbán, Marine Le Pen o Matteo Salvini. Para temblar.

#DefenderElRégimen

A UPN le escuece la ikurriña

“Ayer Geroa Bai se negó a aceptar en el Parlamento nuestra enmienda reconociendo la realidad institucional de Navarra”, lloriqueaba en X UPN. La queja tenía su origen en el voto negativo de la coalición progresista a una iniciativa que, en realidad, tenía como objetivo vetar cualquier signo de identidad sospechoso, como el euskera o, por supuesto, la bandera tricolor.

“También se hacen fotos con la ikurriña, cuando en campaña la esconden”, añadían en el tan escocido como ilustrativo mensaje.

#Petrofútbol

La Supercopa, de nuevo en Arabia Saudí

Con una alegría marcada por los signos de admiración, la Real Federación Española de Fútbol anunciaba la celebración de la Supercopa de 2025 en la ciudad saudí de Yeda.

Como ilustración de la gloriosa nueva, cuatro imágenes del fastuoso estadio donde se van a disputar los partidos. El campo lleva por nombre King Abdullah, en honor del fallecido monarca absoluto del país que, gracias a su petróleo, puede darse todos los caprichos que se le antojen. Como comprar una competición futbolística del Estado español.