Como en el famoso gag de los toreros cómicos del Un, dos, tres, la plaza estaba abarrotá. En este caso, la de Valencia, con Alberto Núñez Feijóo como principal espada, al que la prensa de orden le concede las dos orejas y el rabo. Viene a decir que lo del domingo que viene está chupado…

"Génova aprovecha el impacto de las listas de Bildu"

La Razón

El PP recupera a cinco días del 28-M la fuerza de la era del bipartidismo”, se albricia La Razón en primera, sobre una foto aérea del recinto. Un subtítulo insiste en los recuerdos dulces: “Feijóo llena la plaza de toros de Valencia como en la etapa de las mayorías absolutas”. Y sin disimulos, se añade uno de los motivos para que las cosas pinten tan bien: “Génova aprovecha el impacto de las listas de Bildu”.

Y ya no es solo cuestión de datos o encuestas. También la superstición entra en juego, a favor de Génova. Así empieza el editorial del diario azulón: “Llenar la plaza de toros de Valencia se ha convertido en un signo de buen agüero para el Partido Popular. Una demostración de fuerza que, en casi todas las ocasiones, ha precedido a una victoria clara del centro derecha en las elecciones generales”.

"El PP se erige en previsible triunfador global de estos comicios, que necesariamente tendrán una lectura en clave nacional"

Editorial de ABC

En ABC, el mismo entusiasmo. “Feijóo abarrota Valencia y reclama concentrar el voto del PP”, es el titular de primera que se completa en el interior con un editorial bajo el encabezado “Tendencia favorable para el PP”. Vamos, que van a ganar sin bajarse del autobús: “A pocos días del cierre de la campaña, e. Nunca el partido que ganó en número total de votos en estas elecciones dejó de gobernar después en las generales, con lo que las urnas serán la mejor encuesta de lo que vaya a ocurrir en otoño, cuando Pedro Sánchez disuelva el Congreso”.

En una gran instantánea en la primera de El Mundo, Feijóo levanta el puño izquierdo delante de su nutrido público valenciano. El titular apunta a vuelco en la comunidad y en el ayuntamiento: “El PP acaricia desde Valencia un doble golpe a la izquierda”.

Valencia decidirá el próximo presidente”, sentencia Cristian Campos en El Español. En la letra menuda, a modo de crónica, parece dejar claro que el tal nuevo presidente será el del partido que llena una plaza de toros: “Alberto Núñez Feijóo llenó ayer la plaza de toros de Valencia, con capacidad para 12.000 personas. Pedro Sánchez había visitado la ciudad 24 horas antes. El emplazamiento original del mitin del presidente era la Plaza de la Virgen, un espacio abierto en el centro de Valencia, pero el PSOE decidió cambiarlo a última hora a un recinto cerrado más pequeño, el Museo de las Ciencias, por el "riesgo de lluvia". De lluvia de protestas por los pactos del PSOE con EH Bildu, claro. Feijóo podría haber añadido esa mentira del presidente (tralará) a las que recitó en su mitin”.

Terminamos la liviana pieza de hoy en El Debate, donde Alfonso Ussía nos adelanta su voto. Adivinen: “Los fieles socialistas, comunistas y podemitas votarán a quienes mejor traten a los separatistas y terroristas. Y el resto a los demás, que son dos. Yo votaré a los demás, por mi condición d