techstars es una red mundial que busca, invierte y apoya a los mejores emprendedores y emprendedoras de todo el mundo. Esto lo hacen a través de sus 50 aceleradoras repartidas por todo el mundo, con las cuales, solo este año, invertirán en más de 500 startups tecnológicas.

Cualquier startup aceptada en un programa de Techstars, además de recibir una inversión económica, cuenta con el apoyo de más de 100 mentores durante el programa de 13 semanas. Además de su faceta inversora, Techstars trabaja con más de 70 de las corporaciones más grandes del mundo, ayudándolos a encontrar y trabajar mejor con startups, así como en sus propias labores de innovación interna.

La última rama de Techstars es el apoyo a la generación de ecosistemas de startups en ciudades de todo el mundo a través de diversos programas como Startup Weekend, Startup Week y otras colaboraciones con gobiernos y otras organizaciones. Esta última faceta es la que ha traído a Techstars a Bilbao y Bizkaia, donde la última semana tuvo lugar el primer Techstars Startup Week Bilbao Biscay, una semana de celebración del ecosistema de emprendimiento del territorio, con más de 30 eventos gratuitos que han atraído a más de 70 ponentes locales, nacionales e internacionales y a los que han asistido más de mil personas. Techstars cree que cualquier tipo de ciudad puede crear un ecosistema fuerte de startups y ve los ingredientes necesarios para ello en Bizkaia.