pues eso, que como no andes al loro, te vacunan. Eso mismo dijo Yeray después del partido. No le faltaba razón al central, eso sí, que tome nota. No era un partido fácil, tampoco difícil. Equipo que recibe un montón de goles, muy buena gente en ataque pero también muchas bajas. El Betis lo que no contaba es con la colaboración rojiblanca. Joaquín recibió un homenaje en vida deportiva y domingo maravilloso para todos los béticos. Por aquí no podemos decir lo mismo, todo lo contrario. Tampoco debemos echarnos las manos a la cabeza, esta película la hemos visto bastantes veces fuera de casa.

Garitano tiró de manual y cambió poco. Una baja en ataque, un sustituto en esa posición. Los demás, los mismos que en jornadas precedentes. El asunto es cuando no sales concentrado y puesto. Cualquier cosa que haga el rival si está mejor parado en el campo que tú, te hace daño. Bien es cierto que el daño, fue excesivo. En 20 minutos el partido estaba prácticamente visto para sentencia y aunque al final el marcador se ajustó, en ningún caso hubiese sido justo venir con algún punto de Sevilla.

Cuando pasan estas cosas siempre las culpas van hacia protagonistas determinados. El domingo se habló del míster, de Kodro, de los centrales, del centro del campo y hasta del sursum corda. En realidad cuando se pierde así, buscar individuales es un autentico error. El fallo fue grupal y punto. Todos tienen la misma responsabilidad, ni más ni menos. Otro de los nombres que sonó mucho es el de Sancet, unos para bien, otros para mal. El caso es que Oihan necesita adaptación a la categoría. Muchos lo querían demasiado pronto y aquí jugadores que tiren abajo la puerta ya no hay. Paciencia, tiene calidad y futuro pero paso a paso.

El sábado tenemos un partidazo de los buenos. El Eibar viene con apuros y el Athletic necesita vencer para regresar a las buenas sensaciones. Sábado a las 18.30 horas, hora perfecta para disfrutar del fútbol en San Mamés.