LA verdad es que a los que sabemos un poco de arbitraje, Pérez Montero nos demostró que sabe inhibirse dentro de las áreas así como en el aspecto disciplinario, pues no amonestó por reiteración de faltas de Pedro León y Lafita en la primera parte, aunque este último sí la vio en la segunda mitad. En el área consintió toda clase de agarrones y, a mi entender, se comió un penalti muy claro. En el minuto 39, Alexis le agarró claramente a Aduriz dentro del área y, aunque el delantero del Athletic también le agarró en el último instante para no perder el equilibrio, fue un penalti claro que debió señalar.
Sí acertó al anular la arrancada de Ibai que terminó con Aduriz enviando el balón a la red. El bilbaino estaba en fuera de juego.
La temporada pasada Pérez Montero quedó mal clasificado debido a errores técnicos, sobre todo por uno que cometió en el campo del Celta, cuando Orellana lanzó un tiro directo, el balón golpeó en el poste y le volvió al mismo jugador. Dejó seguir la jugada cuando debió pararla y aquello le hizo quedar tercero por la cola detrás de los hermanos Teixeira Vitienes. Tendrá que ser más valiente en las áreas. No vale con arbitrar sobre corriente. Y no quiero opinar del forcejeo entre Aduriz y Velázquez cuando marcó el donostiarra.
Deficiente arbitraje, aunque para el respetable igual estuvo bien.