Querido paciente y familiares:
Os escribimos desde nuestro corazón, desde ese lugar donde cada día compartimos la lucha y la esperanza, desde donde tenemos el privilegio de cuidaros.
Somos el equipo de enfermería de oncología y hematología del hospital de Cruces; el que os acompaña en el miedo, cansancio, duelo, muerte y por supuesto alegría. Cada sonrisa, gesto de confianza y cada palabra vuestra nos recuerda por qué elegimos este servicio.
Hoy sentimos la necesidad de deciros que nos gustaría dedicaros más tiempo, atender más rápidamente y mejor vuestras necesidades.
Pero es complicado, en los últimos meses, se están produciendo cambios organizativos en nuestro hospital que están afectando en la forma de atenderos, decisiones que no dependen de nosotros pero que nos preocupan mucho porque ponen en riesgo vuestro bienestar y seguridad.
Desde la dirección, se nos está pidiendo que realicemos prácticas que nos hacen sentir incómodos y preocupados; como subir personas de la urgencia sin previo aviso, retirar infusores de quimioterapia sin poder acceder a vuestro historial para registrarlo, ni tener un médico responsable.
Queremos que sepáis que esta preocupación no nace de la queja, más bien del profundo compromiso que sentimos hacia vosotros. Nos importáis, pero nos duele no poder ofreceros la atención que consideramos segura y digna. No buscamos culpables ni enfrentamientos pero queremos que conozcáis nuestra realidad; profesionales luchando para que recibáis los cuidados que merecéis, para que estéis seguros, atendidos y acompañados, incluso en los últimos días de vuestra vida.
Gracias por vuestro cariño, confianza y por todo aquello que nos aportáis cada uno de vosotros.
El equipo de enfermería de Oncohematología. Hospital de Cruces