Debemos partir de la base de que el jugador Nico Williams pueda fichar por cualquier club, si así lo desea, y no olvidemos que él lo deseaba, siempre que se abone el valor y clausulas fijadas. El enfado también era comprensible en el aficionado y en el propio Athletic, pero no se entendía el silencio del jugador con la afición, dado el apoyo que él y su familia han tenido desde el principio.
Supuestas corruptelas
También influía que lo hiciera por un club como el Barcelona que no es un ejemplo al no cumplir supuestamente las legalidades impuestas por la Liga y Federación de Fútbol, y que siempre ha salido favorecido y bien librado por sus supuestas corruptelas tanto deportivas como económicas; no olvidemos el caso Negreira entre otros, al margen de la arrogancia de sus directivos durante años.
Una vez resuelto el tema del fichaje fallido, con ello su marcha, tengamos presente que, si el Barcelona hubiera cumplido, hoy Nico ya no estaría en el Athletic, esa es la realidad de este folletín, la alusión a su corazón, tan alabada, entendemos es poesía barata.