Síguenos en redes sociales:

Cartas al director

Pisos turísticos al paredón

Pisos turísticos al paredónOSKAR GONZÁLEZ

Ya hemos encontrado, por fin, la bestia negra : los pisos turísticos. Si los eliminamos volveremos a ser felices, seremos mas altos, mas guapos y no habrá mas pandemias sobre la tierra.

Me declaro culpable: soy usuario habitual de un piso turístico. Ya podéis quemarme en la hoguera. Siempre recurro a pisos turísticos porque me ofrecen lo que no ofrecen los hoteles, sobre todo para más de una noche: una cocina y un espacio (salón, sofá, mesa) donde estar mas a mi aire, donde adecuar mejor la estancia a mis rutinas. ¿De verdad el problema de vivienda son los pisos turísticos? Lo dudo mucho. Hay que cambiar el paradigma de compra / utilización de la vivienda como un fuente de dinero / especulación. Yo mismo me he visto recientemente en el paradigma de buscarle destino a una vivienda heredada y en ningún caso me he planteado la del piso turístico. Una actividad que me exprimiría mas mi escaso tiempo libre y mis preocupaciones.

Me gustaría que esta locura colectiva que ejercen los medios, auspiciada por las grandes fortunas, dueñas de empresas, hoteles y / o fondos inmobiliarios acabase.