Hace poco se ha puesto de moda “agredir” las obras de arte para reivindicar algo o simplemente pasar el tiempo.
Así, se dañaron cuadros en museos y, recientemente, una persona se puso a hacer escalada en una de las paredes de la catedral de Santiago de Compostela. Trepó poniendo los pies sobre las estatuas.
Sinceramente, creo y practico la reivindicación de las causas justas pero me parece fuera de lugar y una gran ignorancia dañar el arte para hacerlo. Así mismo, una persona que hace escalada en una de las paredes de la catedral ¿Es deportista, modernista, original? A mí me parece un zafio que quiere aparecer en los medios.
Deberíamos negar la publicidad a estos hechos... No nos vayan a confundir con ellos y su ignorancia.