Mi ama y yo hemos enviado sendas quejas a Renfe por lo ocurrido el lunes en Zabalburu en Bilbao tras el partido del Athletic.

Cuando llegué con el cochecito de bebé a Zabalburu después del partido y tuve que subir la escalera automática escalón a escalón, porque la de bajar estaba activa, pero la de subir estaba parada. No es la primera vez. Parece que no hay cabeza despierta para activar hacia arriba la que funciona y dejar la estropeada para bajar andando.

Tengo fibromialgia crónica y tuve que subir unos 30 o 40 escalones una silla con un bebé dentro. Llego a resbalarme o tropezarme con un escalón y nos matamos los dos. Exijo a Renfe que no se vuelva a repetir.

Mi ama, por su parte, es una persona con bastón por incapacidad absoluta con problemas de movilidad por hernias discales y secuelas de varios ictus, además de con discapacidad visual mayor del 80%. Hubo ya una vez que por culpa de estar parada la de subida, se cayó por los escalones y se rompió un dedo, por lo que el seguro de Renfe tuvo que indemnizarle. Les instamos, pues, a que activen la que esté en activo para subida y dejen la inactiva como bajada.