Sirvan estas líneas para hacer un reconocimiento sincero de un socio del Athletic que valora especialmente disfrutar de la aportación de estos dos jugadores en nuestro equipo. No voy a discutir si Iñaki es un delantero centro específico o no, está claro que no es un Falcao que juega diez minutos y al primer minuto nos ha metido un gol. Curioso el caso de este jugador, según los expertos que critican tanto a Iñaki si tuviéramos un Falcao meteríamos 90 goles por partido. Pues no es así, parece que Iraola es tonto y solo lo saca al final del partido un puñado de minutos.

Pues el caso es diferente, Williams no es un goleador pero juega los 90 minutos en casi todos los partidos, y lleva un récord de partidos consecutivos que nadie en España lo ha conseguido. Ningún entrenador ha prescindido de él, en ningún partido de liga en más de cinco años consecutivos.

Pues resulta que hay aficionados, y socios, que se permiten el lujo de saber más que ningún entrenador, y de insultarle en las redes sociales por no meter goles como Falcao. En las redes, en radio y en prensa.

No he visto cosa igual, ni parecida, de acoso a un jugador del Athletic. Me pregunto por el motivo, y al final me entra la duda: ¿será que no se quiere un Williams en el Athletic porque gana demasiado siendo negro?

Hay quien ha escrito en prensa que Nico juega por ser hermano de Iñaki.

Ahora resulta que ha sido llamado por Luis Enrique para la selección absoluta.

Como titulo esta carta, me dirijo a ambos, Iñaki y Nico, para agradeceros vuestra labor, vuestro entusiasmo y la ilusión que ponéis en el campo, y porque además, aportáis savia nueva a este club. Estoy encantado de que estéis muchos años y sigáis siendo como sois. Y un ruego a los aficionados y socios, valorar lo que tenemos, o pedir un cambio de filosofía y proponer el fichaje de Falcao.