Engaño, tomadura de pelo, burla, cualquiera de estos apelativos y otros más se pueden aplicar a la decisión de Bizkaibus, Diputación o quien quiera que sea, de instaurar el bus A3332, lanzadera hasta el metro de Portugalete con salida desde la estación del funicular. Este autobús hace su salida un minuto o minuto y medio antes de la llegada del funicular, lo he cronometrado. Es más, le vemos salir poco antes de la llegada a la estación sin poder hacer uso de él.

Si es lanzadera, como dicen, y entra dentro del pago del funicular, no tiene sentido que solo se aprovechen de él los vecinos de la parte baja del pueblo que no han tenido que pagar el viaje del funi. Tampoco tiene sentido que salga desde la parada del funicular ya que va totalmente vacío.

Todo esto es un cúmulo de ambigüedades que no consigo explicarme. Tenemos que esperar al bus de Santurce diez minutos, que en invierno se nos hacen insoportables y pagar de nuevo aunque nos bajemos en la primera parada de Portugalete para coger el metro.

¿Acaso no puede salir a la misma hora que el de Cruces, uno tras otro? ¿No lo hacen así en La Arboleda, el de Gallarta y el que acerca al funicular?

¿Podría alguien explicar el porqué de esta absurda decisión?