Mis padres eran de Erandio, por motivos profesionales de mi padre, jugador del Valencia C.F., gran capitán del mismo durante década y media, internacional y Medalla al Mérito Deportivo de la RFEF, nací en Valencia, y tengo que reconocer mi cariño por Valencia, los valencianos y el Valencia C.F., pero soy vasco y del Athletic Club, socio desde hace 30 años.

Considero que muchos vascos descendientes de la diáspora vasca llevan en lo más profundo de su corazón el sentimiento vasco y rojiblanco, a pesar de lo cual no se les permite defender sus colores.

Por contra hay muchos nacidos en Euskadi cuyo sentimiento vasco y rojiblanco está bastante diluido, y sin embargo pueden vestir los colores del Athletic sin ningún problema.

Para mí el fichaje del francés Laporte fue una gran operación de ingeniería deportiva, una verdadera farsa; en su día ¿alguien dijo algo? El fichaje del riojano Fernando Llorente fue otro esperpento. Ya hemos podido comprobar el final de estas operaciones. Y hay algunos casos sueltos coleando de menor nivel.

Estoy convencido que Bibiane ha mamado desde la cuna el sentimiento vasco y rojiblanco, y por experiencia me solidarizo con ella, y por ello merece un gran respeto y todo nuestro apoyo, y no la campaña ¿mal intencionada? que han iniciado diferentes grupos que pretenden dividir a la opinión.