Ciertamente, cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlas y agradecer a quienes trabajan con este objetivo. Sirvan estas líneas para, en primer lugar, felicitar y agradecer a los hosteleros de El Kalero (bares Paulino, Toisón de Oro, Tinos, Aldeano, Orbaneja y Cruce) por su trabajo, dedicación y esfuerzo en aplacar nuestra sed con estupendos pintxos y a precios realmente razonables. Sin olvidar el sorteo semanal de seis botellas de txakoli con cada cartilla completada y la posibilidad de que te toque una mariscada para 10 personas.

Sin embargo, la felicidad es completa cuando, efectivamente, te toca la mariscada. La hemos podido disfrutar toda la cuadrilla en la impresionante bodega Señorío de Astobiza, en Okondo, con visita guiada a la bodega y sus viñedos incluida. Alguna de la cuadrilla incluso se llegó a sentir como Angela Channing. ¡Qué miedo y qué risas! Zorionak a Señorío de Astobiza, concretamente a Jon Zubeldia, magnífico anfitrión, que con su profesionalidad y simpatía nos hizo pasar un día ciertamente agradable en el txoko de la bodega.

Nos sentimos como en casa, atendidos a las mil maravillas por el personal de la bodega. Eskerrik asko.

Recordaremos con agrado (hasta la próxima) los percebes, el pulpo, el centollo, el arroz con bogavante y... En fin, alguna cosita más, todo generosamente regado con un caldo al cual nos comprometemos a hacerle un seguimiento intensivo en el mejor pueblo de Euzkadi, Basauri.