Con motivo de los 40 millones que ha recibido el Athletic, Josu Urrutia ha declarado que se van a invertir en fútbol base y reforzamiento del sentimiento Athletic. Lo que no ha dicho es de qué forma.
Yo desde mi humilde opinión como socio y seguidor le propongo crear algo así como una escuela de entrenadores para el fútbol base (se podría empezar por Bizkaia y luego extenderlo), pues siendo el primer contacto que tienen los chavales con el mundo del fútbol, hasta ahora los dejamos en manos de cualquier caco sin sentimiento Athletic y solo con aspiraciones personales. Tienen que ser los chavales los que se aprovechen de los entrenadores y no al contrario, no deben entrenar a nuestros futuros jugadores entrenadores sin sentimiento Athletic y menos aún con sentimiento de otros clubs adversarios. Apuesto por que sean los entrenadores los que día a día introduzcan en los chavales el sentimiento Athletic y que ese sentimiento se convierta en la filosofía del club.
La forma de materializar algo así no la sé, pero estoy seguro de que a Josu Urrutia, su equipo y a los estamentos del club les sobrará gente para desarrollar esta idea.