Ante las declaraciones que se señalaron con respecto a Erralde desde el grupo de comunicación EITB y otros medios de comunicación con motivo de las protestas para la reapertura de un matadero de tipo y modelo industrial en Bizkaia, Erralde quiere señalar:
-Que es mentira que el matadero Erralde esté saturado de trabajo y que el servicio que se está ofreciendo a los ganaderos y carniceros vizcainos es exquisito.
-Que ya está bien de tanta mentira. Que la mentira no por mucho repetirla se convierte en verdad, y que los medios de comunicación (por lo menos los públicos) debieran de contrastar las informaciones que se emiten en sus medios, ya que de esta manera se están convirtiendo en cómplices de la mentira.
-Que en el tema de los mataderos, se llevan años sin contrastar ninguna información, se sigue intentando mediatizar a la población utilizando datos de sacrificios, procedencias... de manera interesada y con el objetivo de confundir.
-Que, probablemente, el motivo para que algunos entradores de carne no utilicen las instalaciones de Erralde como centro de sacrificio para sacrificar los vacunos de procedencia no vasca es el precio del faenado. Hay que recordar que hasta hace muy poco, según afirmaciones de altos cargos de la administración pública, el centro de sacrificio industrial de Bilbao ganaba mucho dinero.
Y, para finalizar, apoyamos a los promotores de la reapertura del matadero industrial de Zorrotza, animándoles a que lo hagan próspero y rentable, ejerciendo una función pública hacia el sector ganadero. Y no caigan en la tentación de defender intereses privados bajo supuestas necesidades públicas.