Como bien es sabido, la democracia se basa en el control del pueblo sobre el gobernante, a diferencia de lo que está pasando hoy en día, en donde los gobernantes tienen al pueblo totalmente hundidos en la miseria.

El pueblo elige a sus políticos para que administren sus intereses, pero al final sólo administran los suyos, tanto los de su familia como los de sus amigos, además desconocen la fábula de la cigarra y la hormiga y el refrán de la avaricia rompe el saco. Anulan de golpe todas las perspectivas de futuro de los jóvenes, ancianos y niños, los políticos son iguales que los banqueros, empresarios, etc.

No podéis consentir que os llamen la generación Ni-ni, ni se puede consentir tener un lehendakari que no tenga ni siquiera una carrera universitaria, y que gane al año 99.000 euros, ¿sólo por tener un carnet de un partido político es suficiente para gobernar?

Vosotros tenéis que cambiar este panorama con vuestros votos, hay que votar masivamente a todo lo contrario a lo que existe actualmente, y si durante cuatro años el resultado no es el esperado, se vuelve a cambiar la orientación del voto. Lo que no se puede hacer es quedarse de brazos cruzados sin hacer nada ya que os hipotecan para que no levantéis cabeza. Si os quedáis embarazadas os despiden de los trabajos, la población envejece ante la falta de nacimientos, prefieren tener trabajadores hasta los 70 años que contratar a los de 30 años ya que les sale más barato.

¿Cómo se entiende esto? Despilfarran nuestros ahorros con subvenciones de todo tipo, en asistencias sociales este año 19.300.000 euros, y para los jóvenes que viven en la unidad familiar y no tienen trabajo, nada de nada.

Pero claro, vosotros tampoco os vais a ir de rosas… no tenéis dinero, pero sí tenéis para móviles, coches o motos, 3 días de despedida de soltero en Asturias, Ibiza o Menorca. Os entretienen con el fútbol o las carreras de coches, cuando no tengáis pensiones de vuestros padres… ¿de dónde vais a chupar? Los extranjeros que vienen aquí dicen que somos un chollo, que sólo nos interesa el botellón y la fiesta, y esto no se puede consentir, así que habrá que ponerse las pilas. A votar todos y todas.