Síguenos en redes sociales:

Avasallar al ciudadano

Soy un vecino de Sestao, y paso a relatar un hecho acontecido el pasado día 12 del presente mes en la calle Sotera de la Mier, frente a los números 18/20. Se encontraba una señora junto a su marido descargando de un monovolumen unos bultos, y a su vez bajaban del auto tres niños, uno de 5 años y dos gemelos de 3. En esto que aparecen dos policías municipales y se ponen a multar al matrimonio por estar descargando el vehículo en un paso de cebra. Intercedo en el conflicto e intento mediar para que el mismo sea únicamente una amonestación por aparcar ahí, pero cuál es mi sorpresa que me dicen que están haciendo su trabajo y que no les moleste, y les indico si no tienen otra cosa que hacer. En esto aparece el marido de la señora y se pone muy nervioso y les increpa. En resumen, que no sirvió de nada las mediaciones y los propietarios del auto fueron multados.

Con lo que con esto me hago algunas preguntas:

A) Para qué está la Policía Municipal, para ayudar o multar al ciudadano.

B) Tienen que actuar con esa actitud. Que somos personas mayores y hemos hecho la mili.

C) Seguro que si se trata de un elemento llámese delincuente o lo que sea (sin carnet de conducir, sin la ITV, si se trata de un chorizo, etc.) no obran con esa diligencia.

D) Opino de que están para ayudar o aconsejar al ciudadano y no avasallar como en esta caso y sean comprensibles y vayan por un camino de ayuda al pueblo, cuestión que lo dudo si es que lo hacen, la misma que efectuaron cuando la huelga de celo, con el Sr. Merino como alcalde, que no condonaron las mismas. Más les valiera cambiar de actitud.

K. Sabarte Ortueta