Candidato o programa
El pueblo vasco está pendiente de que Patxi López haga uso de su prerrogativa y anuncie la fecha de las próximas elecciones autonómicas. Se entiende que está a la espera de que las encuestas, esos análisis sociológicos que le hagan vislumbrar un resultado electoral más o menos adecuado. ¿Y mientras tanto qué? Todos los partidos políticos a esperar, a preparar la campaña, a elaborar las listas, a fijar las bases programáticas que irán en la portada y en los anuncios de la campaña electoral.
(...) lo que el pueblo vasco espera, la sociedad reclama y Euskadi necesita es políticos de talla, no solo de verbo fácil, sino responsables ante tamaño problema, que nos saquen de la crisis económica, que consigan encauzar y dar salida positiva al desempleo y al paro, que velen por la sostenibilidad y por la protección del estado de bienestar.
Si así lo proclaman de manera comprensiva y así lo realizan el pueblo, que es muy sabio, sabrá recompensarles con su aplauso y consideración. Y ante los candidatos habrá que elegir pero los programas electorales serán la tarjeta de presentación para un largo periodo de cuatro años.