EL pasado 1 de septiembre la Sociedad de Prevención de Mutualia abrió su nuevo centro de vigilancia de la salud en Bilbao, ubicado en la segunda planta del edificio de Alameda Rekalde 24. A escasos metros del que hasta ahora había sido su local en la capital bilbaina, la apertura del nuevo centro forma parte de la política de modernización y de acercamiento a los clientes que persigue la empresa.
El nuevo local, con una superficie de 500 metros cuadrados, consta de una zona de recepción-administración, sala de espera, ocho despachos para exploraciones médicas, dos salas de audiometrías-tonometrías, sala de extracciones y aseos.
Por su parte, cuenta con un equipo profesional compuesto por cinco unidades básicas sanitarias, lo que implica contar con cinco médicos, cinco ATS y personal auxiliar.
Con un amplio horario de atención a los clientes, de 7.30 h. a 17.00 horas, en este nuevo centro la Sociedad de Prevención de Mutualia va a seguir desarrollando los reconocimientos médicos derivados de la vigilancia de la salud que la empresa tiene la obligación de ofrecer a sus trabajadores, en función de los riesgos a los que estos estén expuestos.
quienes somos La Sociedad de Prevención de Mutualia nació en 2006 fruto de la segregación del Servicio de Prevención de Mutualia. Considerada por un lado como una empresa joven y dinámica, cuenta también con más de 75 años de experiencia en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, lo que le aporta un gran valor añadido de cara al cliente y todo un referente de garantía de calidad.
En el ámbito estatal la sociedad cuenta con 4.390 empresas-clientes y 101.802 trabajadores. Por su parte, en la Comunidad Autónoma Vasca, un equipo de más de 230 profesionales, técnicos y sanitarios, repartidos en 22 centros de trabajo (19 centros de Vigilancia de la Salud ubicados estratégicamente y tres oficinas técnicas una en Zamudio, otra en Donostia y otra en Vitoria) hacen de esta empresa la sociedad de prevención líder del momento.
Con el fin de poder dar cumplimiento a las obligaciones legales que el empresario debe garantizar para velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores, dentro de los servicios que ofrece la empresa se incluyen actuaciones preventivas como por ejemplo evaluar los riesgos, planificar las actividades preventivas, suministrar los medios y los equipos de trabajo de protección, formar a los trabajadores en materia de prevención y vigilar la salud de los trabajadores, entre otras.