Según todas las encuestas, el Partido Popular es claro favorito para ganar las próximas elecciones; he aquí mi análisis de previsión de apuestas para su plana mayor:
Rajoy: no se le ve un mal tipo, pero tuvo la ocasión de cortarse los hilos que le atan a la rama dura del partido y no lo hizo en su día. Ahora ya es tarde, no ha hecho limpieza y el enemigo lo tiene en casa. Le ven como un flojeras.
Cospedal: mujer atractiva, con cara de no recordar haber pasado nunca una buena noche. Su misión es lapidar al gobierno, pero sin desgastar la imagen de su líder.
Aguirre: la esperanza de la rama dura. Su prioridad es poner zancadillas a sus potenciales rivales de partido para conseguir llegar cuanto antes a La Moncloa.
Camps: aunque acabado, tiene un as en la manga que puede hacer peligrar la credibilidad del PP. ¿Acabará pagando el pato como Vera y Barrionuevo? ¿O tirará de la manta?
Gallardón: la opción más plausible, el rojo de la derecha, el más moderado. Caballo ganador.
Mayor Oreja: sin el terrorismo de ETA está acabado. No sabe hablar de otra cosa. Derechón casposo.
Rafa Zamora Sancho
Fe de erratas. En la edición de DEIA de ayer, viernes día 25, se publicaron las páginas de Bolsa con la información de la sesión bursátil del miércoles 23 en lugar de las correspondientes al jueves 24 debido a un error involuntario en la configuración de las mismas. Pedimos disculpas a nuestros lectores por las molestias que dicho error pudiera haberles causado.