Al mismo tiempo que el Gobierno de España trata de solucionar sus problemas deficitarios a base de que paguen el arreglo los pensionistas congelando su sueldo y bajando el de lo funcionarios públicos, a ese mismo Gobierno no se le ocurre otra cosa, para congraciarse con la ciudadanía, que montar en Badajoz un homenaje a las Fuerzas Armadas. ¿Se han preguntado los gobernantes cuánto ha costado semejante show? ¿Cuánto habrá costado ese movimiento de tropas y vehículos? ¿Cuánto el movimiento de aviones y helicópteros?

Pero se ha hecho por homenajear al Ejército. Pero yo me pregunto: en los últimos cien años, ¿qué ha hecho el Ejército en favor de España?

Yo sólo puedo recordar la dictadura del general Primo de Rivera; luego, en 1936, una sublevación que hundió al país en una guerra fratricida, que costó un millón de muertos, seguida por el apoyo a una dictadura fascista, la del general Franco, que duró casi cuarenta años. Después, nada.

Y para colmo de la estupidez, se ha dispuesto que ese homenaje se realice en Badajoz. ¿Es que nuestro Gobierno, que se dice socialista, ha olvidado lo que ocurrió en Badajoz, cuando ese Ejército conquistó la ciudad, en 1936?

J.M. Ullibarri