Nos dirigimos a usted como participantes de la comisión de las personas afectadas por la parcial supresión de parasoles de la playa de La Concha. En la reunión informativa celebrada el pasado día 7 de abril, dimos cuenta de los trámites que se están llevando a cabo con el propósito de que este verano se mantenga la situación durante tantos años y que de cara al verano de 2011 se puedan tomar las medidas procedentes, tras sopesar con conocimiento de causa las posibilidades existentes y las expectativas de la ciudadanía.

Las gestiones hasta ahora realizadas han sido una reunión con el concejal de playas, a quien nos remitió el alcalde cuando le solicitamos una entrevista. Dicho concejal, junto con un técnico municipal, nos informó de que la decisión estaba tomada y que no había ninguna salida debido a la aplicación de la ley de costas.

Para dar cauce a nuestra disconformidad por el procedimiento precipitado en que se pretende la desaparición para esta temporada de la mitad de los toldos hemos recurrido al Ararteko, quien ha dado curso a nuestra petición presentando un expediente en ese Ayuntamiento.

Al mismo tiempo hemos iniciado una recogida de firmas entre titulares de toldos y personas usuarias que se ha prolongado algún día más por la coincidencia con el período vacacional de Pascua. A esta fecha el número de firmas recabadas ronda el millar.

Como está siendo mencionado repetidamente en cartas publicadas en la prensa nuestra pretensión no va más allá de evitar, en la medida de lo posible, la desaparición de un número elevado de toldos y de buscar racional y consensuadamente la mejor solución. Pensamos que, disponiendo del tiempo necesario a lo largo de un año, cabría encontrar una salida satisfactoria para una mayoría de la población pues sería lamentable que este asunto desembocara en una confrontación ciudadana que no ha lugar.

Así, pedimos a nuestro alcalde que nos escuche y confiamos en su buen hacer para solucionar una cuestión que afecta a algo tan vital para esta ciudad como es la playa de la Concha y el bienestar de quienes la frecuentan.