Los peelings químicos son uno de los procedimientos dermatológicos más efectivos para lograr una piel más suave, luminosa y rejuvenecida. Repasamos qué son, qué beneficios pueden aportar y por qué el otoño es una de las mejores épocas para realizarlos.

¿Qué son los peelings químicos?

Los peelings químicos son procedimientos dermatológicos no invasivos que utilizan una solución química para exfoliar la capa superior de la piel. Estos procedimientos pueden variar en intensidad, desde peelings superficiales hasta peelings profundos, según las necesidades individuales de cada paciente y el resultado deseado. En otoño, cuando la exposición al sol es menor, es un momento perfecto para realizar este tipo de tratamiento, ya que la piel se encuentra menos sensible a los daños causados por los rayos ultravioleta.

¿Qué nos aporta un tratamiento de peeling en Otoño?

1. Renovación de la piel. El otoño es una temporada ideal para la renovación de la piel. Durante el verano, la exposición al sol y otros elementos ambientales pueden causar daños, como manchas oscuras, arrugas y textura irregular. Los peelings eliminan las células muertas de la piel y promueven el crecimiento de células nuevas y saludables. Esto resulta en una piel más suave, fresca y rejuvenecida.

2. Tratamiento de problemas cutáneos. Los peelings químicos son eficaces para tratar una variedad de problemas cutáneos, como el acné y sus cicatrices, las manchas solares, las líneas finas y las arrugas. La solución química utilizada en el procedimiento puede personalizarse para abordar problemas específicos de la piel, lo que hace que sea un tratamiento versátil para mejorar la apariencia de la piel.

3. Estimulación del colágeno. Uno de los beneficios más notables de los peelings es su capacidad para estimular la producción de colágeno en la piel. El colágeno es una proteína esencial que mantiene la elasticidad y firmeza de la piel. Con el tiempo, la producción de colágeno disminuye, lo que puede llevar a la flacidez y las arrugas. Los peelings químicos ayudan a revertir este proceso, lo que resulta en una piel más firme y joven.

4. Menos riesgo de daño solar. Después de un peeling químico, la piel está temporalmente más sensible a la luz solar. Por lo tanto, el otoño es el momento perfecto para someterse a este procedimiento, ya que la intensidad de la luz solar disminuye, reduciendo así el riesgo de daño solar. Además, se recomienda el uso de protector solar durante todo el año para proteger la piel tratada.

La línea Origin, de IT Pharma.

ORIGIN: La nueva línea de peelings del laboratorio IT Pharma

El laboratorio IT Pharma acaba de lanzar para la campaña de otoño su línea de peelings químicos y cosméticos, la cual consta de cuatro referencias para tratamientos antienvejecimiento, acné, despigmentantes y antioxidantes. En palabras de Álvaro López, Sales Executive del laboratorio: “Origin supone un paso más en el desarrollo de soluciones de vanguardia para los profesionales y para el público. Origin no es solamente una línea de peelings más, sino que hemos combinado diferentes tipos de ácidos con concentraciones óptimas para tratamientos sumamente efectivos y personalizados que tratan patologías específicas. Estamos seguros de que van a suponer una herramienta perfecta para los tratamientos de manchas o ácne, tan demandados en las clínicas estéticas”.