Las tendencias en el mundo del calzado tienen este invierno unas claras protagonistas: las plataformas y las suelas track. Ambas soluciones, además de crear un estilo propio, son perfectas para días de lluvia, ya que elevan unos centímetros sus diseños evitando rozar el pantalón por el suelo. 

Plataformas hay de muchos tipos, y que según su diseño pueden pasar más o menos desapercibidas, pero si la escogida es una con suela track, la atención suele centrarse en ellas. Se trata de una suela de goma dentada y relieve, que a primera vista puede resultar ruda, pero su comodidad la ha convertido en una de las favoritas de la temporada, especialmente entre el público más joven. Este invierno es fácil encontrarla en botas chunky, militares, botines Chelsea y, por supuesto, deportivas. 

Tampoco hay que olvidar que algunas marcas de lujo como Balenciaga les han dado un protagonismo especial en sus colecciones y eso, sumado a las repetidas apariciones en las redes sociales de muchas celebrities e influencer, aseguran el éxito de las suelas track.