Una sentencia, dos estilos de vida radicalmente separados para siempre. Porque más allá de los polémicos resultados de la famosa sentencia, defendida por muchos y criticada por otros tantos, la vida de Johnny Depp y Amber Heard no ha vuelto a ser la misma. ¡Para nada! Según datos del portal especializado en celebrities TMZ, mientras el conocido intérprete de Piratas del Caribe o Charlie y la fábrica de chocolate ha multiplicado sus apariciones públicas desde el pasado verano, la actriz y modelo estadounidense fue vista por última vez en un jet privado el pasado mes de junio, días después de perder el juicio por difamación contra Depp, el que fue su marido de 2015 a 2016. Dos meses de absoluta discreción que, según la prensa estadounidense, le han valido para descansar en tierras mallorquinas y para intentar olvidar el resultado de una sentencia que para nada esperaba. 

Según medios como El Mundo o el mismísimo Diario de Mallorca, la actriz habría alquilado una preciosa casa en la localidad de Costitx, propiedad de la familia de María Antònia Munar (la que fuera presidenta del Consell de Mallorca, condenada en 2013 a once años de prisión por corrupción), donde “ha encontrado la paz en compañía de su hija Oonagh Paige y su pareja, la directora de fotografía Bianca Butti”. Y aunque no se esconde (todo lo contrario), ha adoptado una nueva identidad y ya se hace llamar entre los vecinos y vecinas Martha Jane Cannary, que se trata del nombre real de la conocida exploradora Calamity Jane, la mujer que triunfó en un mundo de hombres, el de la conquista del Oeste, y luchó contra los indios aborígenes americanos. 

Según relata el cronista Miguel Vicens en Diario de Mallorca, Amber Heard “hace vida de pueblo y vive tranquila”. “No se esconde, pasea a diario por las calles de Costitx acompañada de su pareja, lleva a la pequeña Oonagh Paige a los columpios si hace buen tiempo o recorre las calles para ir a hacer alguna compra cargada con la pequeña en una mochila de bebé”. Una vida plácida y sosegada que, sin embargo, dista mucho de aquellos años en Hollywood en los que interpretaba a la reina atlante Mera en los filmes de superhéroes Liga de la Justicia (2017), Aquaman (2018) y Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021).