1 Desilusiones. A los 16 años sabía perfectamente que quería ser actriz y creadora. Participó en varias series y películas, pero se quedó desencantada y tuvo que enfrentarse a la dureza de la profesión.

2 Lágrimas de frustración. Dice que ha llorado mucho. La joven promesa del cine –así la llamaban hace una década–, se deshacía en lágrimas cada vez que no la escogían en un casting, y fue rechazada en muchísimas pruebas.

3 Huida destino Manhattan. Los rechazos la llevaron a poner tierra por medio e irse a Nueva York. La experiencia de buscar trabajo en una ciudad tan apabullante no salió como ella quería y volvió a Madrid, más concretamente a Carabanchel, su barrio, para retomar su vida y buscar entre los rescoldos nuevas oportunidades. 

4 ‘Los Javis’, su salvación. Conocía a Los Javis por haber coincidido con ellos en diversas ocasiones, y fueron quienes le dieron la gran oportunidad. Se introdujo en el mundo del teatro y posteriormente llegaría Cardo, la serie escrita por ella misma y producida por Calvo y Ambrosi con la que hoy está dando de que hablar.

5 Estereotipos.  Ha sido modelo, una profesión que no le disgusta pero que le ha puesto en situaciones poco apetecibles. No quería que la considerasen una modelo que hace series, algo típico, así que dejó el mundo de la publicidad y la pasarela.

6 Canon de belleza. Reconoce que sucumbió a las normas físicas establecidas hace diez años. Ahora no se mira en lo estándar y quiere ser ella misma. Confiesa que acatar determinadas normas puede acabar con muchos sueños. 

7 Sus amores. Su fama no ha sido tan intensa como para hurgar en su vida privada. En la actualidad mantiene una relación con el cantante Sen Senra y anteriormente su vida sentimental estuvo ligada al actor Ricardo Gómez.  

8 Viajar es disfrutar. Para Ana Rujas cambiar de escenario es esencial. Le gusta mucho viajar y perderse en las ciudades descubriendo algo distinto a las rutas turística. Le encanta, por ejemplo, recorrer mercadillos.

9 Trabajo en equipo, siempre. No le gusta ser individualista en ningún aspecto de su vida. Para ella el trabajo en equipo es fundamental. Su trabajo siempre está organizado para que tengan cabida muchas personas.

10 Películas quinquis. Sus referentes en el cine han estado ligados a las películas que tenían el sello de Eloy de la Iglesia. Y es que las historias quinquis le atraen mucho.