En los más de 20 años de carrera musical que acumula desde que irrumpiera con fuerza con su álbum ¿Qué pides tú?, en el que arrasó el dueto con Amaia Montero en Sin miedo a nada (con el conocido estribillo que comenzaba con “Me muero por conocerte...”), Álex Ubago ha forjado un estilo muy personal y muy reconocible.

Unas canciones en su mayoría románticas y lentas que han hecho que mucha gente, de la que no es fan, haya puesto al donostiarra (nacido en Vitoria) la etiqueta de aburrido y que sea utilizado para bromas y memes, aunque su trayectoria musical y discográfica continúa con solidez.

Por eso precisamente, por su estilo tan personal y reconocible, ha impactado el grupo al que decidió versionar en el programa Parking Karaoke, un espacio de RTVE Playz y en el que Ubago se atrevió con la canción Salir, de Extremoduro. Quizá tenga algo que ver que su abuelo, como Robe Iniesta, era extremeño, de la localidad de Don Benito (Badajoz).

Alex Ubago se hace viral al versionar a Extremoduro.

Alex Ubago se hace viral al versionar a Extremoduro.

Esa versión y el escuchar a Álex Ubago cantando “salir, beber, el rollo de siempre, meterme mil rayas...”, algo tan distinto de lo que acostumbra a cantar, ha impactado en Twitter, que ha convertido al cantante en trending topic, con bastantes críticas de los fans de esa canción.

Eso sí, aunque se haya viralizado ahora esta actuación se emitió en abril de 2020 y se debía a que en ese programa invitaban siempre a un artista a versionar una canción que ellos le proponían. Y el cantante vasco aceptó el juego, como ha recordado David Sainz, uno de los miembros del programa de RTVE.