Para mucha gente es la canción de este verano 2022. El ‘Quédate’, fruto de la sesión de Quevedo con Bizarrap, se tararea en plazas, fiestas, festivales, verbenas y estadios de fútbol. Por ejemplo, hace unos días, durante las fiestas de La Blanca, fue impresionante ver a una masa cantando al unísono el tema del canario. Una revolución.

Por eso a muchos les ha indignado un vídeo que muestra a Quevedo durante un concierto en Tenerife. Suena su gran éxito, la canción que seguro que todos los asistentes están esperando, y no la canta. Es más, deja el micrófono en el suelo y se limita a mover los labios y a desplazarse por el escenario, mientras suena su tema por los altavoces.

Sólo lo coge para animar al público con un “¡Vamos Tenerife!” cuando se va acercando el estribillo, pero después, pese a tener el micro en la mano, sigue sin cantar. Las imágenes han provocado que muchos internautas se pregunten si realmente es capaz de cantar en vivo la canción, dado que la grabación ya está absolutamente modulada por el autotune.

Pero más allá de eso, a otros les parece una absoluta falta de respeto al público, aunque bien es cierto que el vídeo no recoge la canción entera y que es posible que ese fragmento sea el típico en el que en un concierto el artista deja que cante el público. Aunque en esos casos lo que no se suele hacer es poner la canción, sino que sólo canten los espectadores.