A voz grave y melancólica de Kevin Weatherill, al frente de Inmaculate Fools, protagonizó algunos de los éxitos internacionales del pop-rock de los 80. El grupo repasará su historia mañana sábado en Getxo, en Muxikebarri, mientras que el pop estatal y vasco se adueñará de la Sala BBK desde hoy viernes hasta el domingo con Cupido, Ibil Bedi, Airu y La Habitación Roja.

En la ciudad británica de Kent, a mediados de los 80, Kevin y su hermano Paul pusieron los cimientos de Inmaculate Fools, banda de éxito desde mediados de los 80 gracias a Searching for sparks, Wish you were here, Come on Jane, Save it o Sad. Muchos de ellos aún suenan en sus conciertos.

Pasada la mitad de los 90, el grupo se disolvió y su líder emprendió una discreta carrera en solitario, con su nombre real y como Dirty Ray, orientada hacia el blues. Antes de la pandemia, reconvirtió su antigua banda y editó Turn the whole world down Después ha grabado temas como Christmas, Stardus and water y colaborado con Neuman.

sala bbk

En colaboración con el Bilbao BBK Live, acerca este fin de semana “los sonidos más frescos de la primavera”. Hoy viernes, abre citas con Cupido, liderado por el barcelonés Pimp Flaco.

Tras sorprender con un debut que incluía éxitos como Autoestima, acaban de lanzar su segundo disco, Sobredosis de amor que incluye temas coreables como Un cabrón con suerte.

Mañana sábado, la propuesta será doble y vasca, ya que incluirá la presentación del segundo disco de los euskaldunes Ibil Bedi, Beltxarga beltza, desde Nafarroa, y a los bilbainos Airu, lanzados en torno a la compositora y vocalista Irune Vega. Y el domingo llegarán los valencianos La Habitación Roja. Jorge Martí cantará clásicos como Ayer o Indestructibles, y repasarán temas de sus discos Años luz I y II, como El día internacional de los amantes o 1986.