Exteriores asegura que todos los españoles que querían salir de Irán ya lo han hecho
Albares recuerda que el grupo de 22 españoles que deseaba salir del país lo consiguió ayer por vía terrestre, cruzando de manera segura la frontera con Azerbaiyán
El ministro de Asuntos Exteriores,José Manuel Albares, ha asegurado este jueves que todos los españoles que querían salir de Irán ya lo han hecho y que los que permanecen en el país es porque así lo desean.
En declaraciones a RAC1, Albares ha recordado que el grupo de 22 españoles que deseaba salir de Irán lo consiguió ayer por vía terrestre, y que cruzaron de manera segura la frontera con Azerbaiyán, donde les esperaba personal diplomático de la embajada de España.
This browser does not support the video element.
Unos 31.000 españoles, entre residentes, turistas y personas que se desplazaron por motivos de trabajo, se encontraban en la región cuando el sábado estalló la guerra entre Estados Unidos e Irán y desde ayer han empezado a regresar a España algunos grupos de ciudadanos, aunque Albares ha dejado claro que "son una minoría" los que solicitan regresar a España.
La gran mayoría de estos 31.000 españoles son residentes y el grueso de ellos no se plantea regresar, aunque el objetivo del Gobierno es el de "repatriar hasta el último español que así lo desee", según el ministro.
Temas
Más en Mundo
-
Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
-
Harvey Weinstein se sienta de nuevo en el banquillo en un tercer juicio por violación en un hotel de Manhattan
-
El Reino Unido aprueba una ley para prohibir fumar de por vida a los nacidos después del 2008
-
Macron considera "legítimo" cuestionar el acuerdo de asociación de la UE con Israel