La Policía de Berlín ha anunciado este sábado de un incendio que se investiga bajo sospecha de haber sido provocado ha dejado a 50.000 personas sin electricidad en el suroeste de la capital alemana.

Según ha hecho saber la Policía berlinesa en su cuenta de X (antes Twitter), sobre las 05h45 GMT de este sábado un testigo ha informado de un incendio que había afectado a unos cables y a un soporte elevado de cableado, un suceso que los agentes investigan bajo sospecha de ser "un incendio provocado".

"Actualmente contamos con 160 en servicio", ha señalado el mensaje policial para describir el dispositivo desplegado ante una situación que obliga a Stromnetz Berlin, la empresa responsable de la red eléctrica en Berlín, a trabajar con rapidez para restablecer la electricidad a los usuarios afectados.

Alteraciones en la telefonía móvil y fija

La Policía también ha alertado de que, ante el apagón causado por el incendio, los servicios de telefonía móvil y fija podrían verse afectados. El diario 'Bild' citó a Henrik Beuster, portavoz de Stromnetz Berlin, quien ha indicado que aún "no está claro" cuando volverá la electricidad a la región berlinesa afectada, en la que se encuentran también sin luz 2.000 espacios comerciales y empresariales.