Larry Summers renuncia a su puesto en la junta directiva de OpenAI tras la divulgación de correos con Epstein
Los correos filtrados incluyen intercambios en los que Summers parece buscar consejos de Epstein sobre relaciones personales
El exsecretario del Tesoro de EE. UU. y expresidente de la Universidad de Harvard, Larry Summers, ha presentado su renuncia a la junta directiva de la Fundación OpenAI. La decisión se produce tras la publicación de numerosos correos electrónicos que muestran años de correspondencia entre Summers y el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
La junta de OpenAI ha declarado que "respetan su decisión" y Summers, por su parte, ha indicado que, en consonancia con su retiro de compromisos públicos, ha decidido abandonar también la dirección de OpenAI. En su comunicado, ha expresado: "Agradezco la oportunidad de haber servido, me entusiasma el potencial de la compañía y espero seguir su progreso".
La Cámara Baja de EEUU aprueba forzar la publicación de los documentos de Epstein
Los correos filtrados, publicados recientemente por un comité de la Cámara de Representantes, incluyen intercambios en los que Summers parece buscar consejos de Epstein sobre relaciones personales.
Harvard ha abierto una investigación
La Universidad de Harvard ha abierto una investigación sobre la relación de Summers con Epstein. Según CNN, la indagación también involucra a la esposa de Summers, profesora emérita de literatura estadounidense, y a casi una docena de miembros actuales y antiguos de la universidad. Summers presidió Harvard entre 2001 y 2006 y fue secretario del Tesoro en la administración de Bill Clinton (1993-2001). Este lunes había anunciado su retirada temporal de compromisos públicos tras la divulgación de los documentos.
Temas
Más en Mundo
-
La Administración Trump intentó borrar registros sobre el ataque al Capitolio
-
Trump acusa a Maduro de tener una "cámara de tortura" en Caracas
-
La CIA desaconsejó a Machado para gobernar Venezuela ante el riesgo de rebelión del ejército y las fuerzas policiales
-
Trump abre la puerta a reembolsar a las petroleras estadounidenses por operar en Venezuela