El Senado filipino archiva el proceso de destitución de la vicepresidenta Sara Duterte
El Tribunal Supremo ha calificado de inconstitucional las acciones de la cámara baja del Congreso
El Senado de Filipinas ha archivado este miércoles el proceso de destitución contra la vicepresidenta, Sara Duterte, después de que el Tribunal Supremo calificara de inconstitucional las acciones de la cámara baja del Congreso.
Relacionadas
Con 19 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la cámara ha archivado el proceso después de una larga sesión de debates, según ha confirmado el presidente del Senado, Francis Escudero.
"Si queréis destituir a la vicepresidenta, hacedlo de la manera correcta. No estamos cuestionando los méritos, lo que se está diciendo es que no se siguió el proceso", dijo el senador Rodante Marcoleta al defender su petición para archivar el proceso de destitución.
El archivo del juicio político contra Duterte tuvo lugar a pesar de las quejas de un grupo minoritario de senadores, críticos con la vicepresidenta, que buscaron retrasar la decisión final.
"¿Por qué nos apresuramos a desestimar el caso?", se preguntó Vicente Sotto, al recordar que la declaración de inconstitucionalidad del Supremo no es final y ha sido recurrida por la cámara baja del Congreso.
Temas
Más en Mundo
-
Apple invertirá más de 85.000 millones de euros en EEUU para evitar los aranceles de Trump a sus productos
-
Trump dona el primer salario de su segundo mandato a la renovación de la Casa Blanca
-
Trump asegura que el enviado especial de EEUU ha logrado "grandes avances" durante su reunión con Putin
-
Un tiroteo en una base militar estadounidense se salda con cinco soldados heridos y una persona detenida