Reino Unido construirá su primera central nuclear en 30 años por 16.774 millones de euros
Se prevé que abastezca a unos seis millones de hogares, se crearán 10.000 empleos directos y se dará cobertura a miles más por todo el país
El Gobierno británico ha dado luz verde este martes a la construcción por 14.200 millones de libras (16.774 millones de euros) de la central nuclear de Sizewell C, la primera que se levantará en Reino Unido desde 1995.
Londres prevé que la planta situada en el este de Inglaterra abastecerá a unos seis millones de hogares, esto es un quinto del total nacional, al tiempo que se crearán 10.000 empleos directos y se dará cobertura a miles más por todo el país. Se anticipa que el 70% de los contratos se adjudique a empresas británicas.
Asimismo, Downing Street anticipa un ahorro anual para el sistema eléctrico de entre 1.000 y 1.500 millones de libras (1.181 y 1.772 millones de euros) derivado de la mayor seguridad de suministro, máxime tras la crisis energética desatada por la guerra de Ucrania.
"No aceptaremos un 'statu quo' de no invertir en el futuro y de inseguridad energética para nuestro país. Necesitamos una energía nuclear que nos catapulte a una edad de oro de abundancia en energías limpias porque es la única manera de proteger los bolsillos de las familias, recuperar el control de la producción y hacer frente a la crisis climática", ha explicado el ministro laborista para la Seguridad Energética y el Cero Neto, Ed Miliband.
Temas
Más en Mundo
-
El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en objetos hallados en la escena del crimen
-
Localizan ADN del detenido en las investigaciones por el asesinato de Charlie Kirk
-
Trump anuncia un acuerdo con China sobre TikTok tras la reunión en Madrid
-
El sospechoso del caso Madeleine McCann rechaza ser entrevistado por la policía de Londres