Once reclusos con antecedentes violentos escapan de una prisión en Nueva Orleans
Las autoridades todavía no han dado detalles sobre cómo han conseguido escapar los reclusos
Once reclusos con antecedentes violentos escaparon este viernes de una prisión en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) y al menos uno de ellos ha sido capturado por las autoridades, que continúan buscando al resto de los fugitivos.
El personal penitenciario descubrió la ausencia de los presos durante un recuento rutinario realizado a las 8:30 hora local (13:30 GMT), según detalló la oficina de la sheriff local, Susan Hudson, en un comunicado.
La policía estatal de Luisiana anunció en sus redes sociales que logró arrestar con éxito a Kendall Myles, uno de los fugitivos. El individuo fue detenido tras una breve persecución que comenzó cuando este fue detectado por la policía e intentó huir a pie.
La búsqueda del resto de los fugitivos sigue en curso y la oficina de la sheriff trabaja de manera coordinada con policías locales y estatales para ponerlos bajo custodia, informaron las autoridades.
El agente Christopher Goodly informó a medios locales de que los reclusos fugados son "peligrosos" y podrían estar armados.
Al menos cuatro de ellos están acusados de asesinato y otros enfrentan cargos por agresiones violentas con armas de fuego o delitos relacionados con drogas, según registros de la prisión consultados por medios locales. La policía no ha detallado aún cómo lograron escapar los presos.
Temas
Más en Mundo
-
Pillan a Meloni confesando a Trump que no le gusta hablar con los periodistas italianos
-
La Casa Blanca asegura que Putin ha prometido a Trump que se reunirá pronto con Zelenski
-
Shein estudia devolver su sede a China para cotizar en Hong Kong tras intentarlo en Londres y Nueva York
-
Suecia traslada una simbólica iglesia por el peligro de derrumbe ante la expansión de las actividades mineras