Muere un turista español por una descompensación en la Patagonia argentina
El fallecido, de 74 años, se encontraba descendiendo en telesilla por un mirador de Cerro Campanario, que se encuentra a 1.050 metros de altura
Un turista español de 74 años ha fallecido este pasado jueves como consecuencia de una descompensación mientras descendía en telesilla por uno de los miradores de Cerro Campanario, uno de los lugares turísticos por excelencia en la Patagonia argentina.
Fuentes oficiales han confirmado que el fallecimiento se debió a una muerte natural y que la Fiscalía de la provincia de Río Negro no intervendrá ni realizará una autopsia del cuerpo, aunque la fiscal provincial María Alejandra Bartolomé ha sido notificada de todas formas, informa el diario argentino 'La Nación'.
El Cerro Campanario se encuentra a 1.050 metros y comunica con su base a través de este trayecto en telesilla.
OTRO ESPAÑOL RESCATADO DURANTE UNA EXCURSIÓN EN LA PATAGONIA
El mismo jueves también tuvo que ser rescatado otro turista español, de 54 años de edad, por una lesión mientras realizaba una excursión en el Parque Nacional Nahuel Huapi, según confirmaron fuentes de la Administración de Parques Nacionales de Argentina a Infobae.
El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del refugio Rocca, a unos 80 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Según información proporcionada por la Administración de Parques Nacionales, el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando el excursionista fue diagnosticado con una posible rotura de ligamentos, según recoge el portal de noticias local 'Diario Río Negro'.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski y Trump acuerdan "reforzar los cielos de Ucrania" y tratan proyectos conjuntos
-
Trump sorprende con una nueva excentricidad: planea acoger un combate de la UFC en la Casa Blanca por los 250 años de independencia
-
Un excontratista de seguridad en Gaza dice haber visto a sus compañeros disparar contra palestinos hambrientos
-
La británica Zarah Sultana abandona el Partido Laborista para formar uno a su izquierda con Jeremy Corbyn