Sánchez apoya la propuesta de Biden para poner fin a la guerra en Gaza
El presidente del Gobierno asegura que "solo la aplicación de la solución de los dos Estados posibilitará un futuro de paz, seguridad y prosperidad para la región"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado el apoyo de España a la propuesta del presidente de EEUU, Joe Biden, para poner fin a la guerra en Gaza.
"Es urgente un alto el fuego que acabe con la catástrofe humanitaria, así como la liberación inmediata de todos los rehenes", defiende Sánchez en un mensaje en X.
Para el presidente del Gobierno, "solo la aplicación de la solución de los dos Estados posibilitará un futuro de paz, seguridad y prosperidad para la región", asevera.
La propuesta israelí anunciada por Biden comenzaría con una fase de seis semanas de alto el fuego total, la liberación de algunos rehenes y la retirada parcial del Ejército de Israel.
Durante esas seis semanas, Israel y Hamás deberían negociar los detalles de la segunda fase, que implicaría "el final permanente de las hostilidades", la liberación del resto de rehenes, incluidos soldados, y la retirada del Ejército israelí de la Franja, según las explicaciones ofrecidas por Biden.
La propuesta ha sido bien acogida por Hamás, mientras el gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó claro que la guerra no terminará hasta que Israel no logre su objetivo de eliminar las capacidades militares y de Gobierno de Hamás en Gaza.
Temas
Más en Mundo
-
La Justicia británica tumba un nuevo intento del príncipe Enrique de blindar su protección oficial
-
El primer ministro de Canadá viajará la próxima semana a Washington y aspira a un diálogo "constructivo" con Trump
-
El plan de presupuestos de Trump propone recortar un 22,6 % el gasto que no sea en Defensa
-
Trump deja también a la Universidad de Harvard sin privilegios fiscales