En la noche del pasado sábado, una ola de proporciones inmensas arrasó una base militar en Roi-Namur, Islas Marshall. El suceso, provocó el pánico y la angustia entre sus trabajadores.

Uno de los soldados en la isla del Pacífico grabó un vídeo en el que se observa como una ola gigante rompe la puerta de un comedor y se lleva todo lo que se cruza en su camino. Debido a la fuerza del agua, algunas personas fueron incluso arrastradas. Sin embargo, el autor del vídeo declaró que no había habido ni muertos ni heridos de gravedad.

Resulta sorprendente ver como la gente trata de subirse a los muebles mientras el agua comienza a inundar todo el espacio. Poco después, el suministro eléctrico se corta y el vídeo permanece en completa oscuridad.

Una situación muy angustiosa

Según el autor del vídeo, Erik D.Hanson, las potentes y enormes olas fueron consecuencia del viento, la marea y la dirección del oleaje de una tormenta que se desarrollaba en el océano. Tal y como reportó TMZ el domingo, el ejército estadounidense confirmó que la isla fue azotada por varias olas producidas por el clima sobre las 9 de la noche del día 20 de enero. Este hecho, causó además otras inundaciones que sucedieron al norte de Roi-Namur.

Debido a los daños ocasionados, el ejército tuvo que evacuar al personal no esencial de la isla, ya que las inundaciones provocaron desperfectos en los dos aeropuertos del atolón Ailinglaplap, lo que podría ocasionar que el mismo permanezca cerrado durante semanas.

Como buena noticia, ni en la inundación de Roi-Namur ni en ninguna de las islas vecinas, hubo ninguna muerte que lamentar.