Dos menores tunecinos mueren al intentar llegar a Europa escondidos en la cámara frigorífica de un carguero
Las víctimas, de 16 y 17 años, permanecieron durante al menos ocho horas en el interior antes de que la tripulación los descubriese
Dos menores tunecinos fallecieron este domingo por hipotermia después de haberse escondido en la cámara frigorífica de un barco carguero con destino a Italia, cuya costa más cercana se encuentra a menos de 150 kilómetros de distancia de Túnez, informó hoy Protección Civil.
Las víctimas, de 16 y 17 años, formaban parte de un grupo de cuatro personas que se había introducido en un barco que transportaba dátiles y permanecieron durante al menos ocho horas en el interior antes de que la tripulación los descubriese y regresara al puerto comercial de la capital, La Goleta.
Una vez trasladados al hospital de Mongi Slim, el personal médico sólo pudo salvar a dos de ellos, que se encuentran en estado "estable".
En los once primeros meses de 2023, el 63% de las travesías marítimas partieron de Túnez (95.861 personas) seguido por el 32% de Libia (49.111 personas). En ese mismo periodo, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) asistió a un total de 2.557 migrantes a regresar a sus países de origen, un 45% más que en el año anterior.
Temas
Más en Mundo
-
Sidney cancela por primera vez los eventos de Año Nuevo en la playa de Bondi tras el atentado antisemita
-
Un ciberataque extrae decenas de archivos confidenciales del Ministerio francés de Interior
-
Así será el discurso a la nación de Trump: en horario de máxima audiencia y para ensalzar "logros históricos"
-
El sospechoso del atentado de Sídney se enfrenta a 59 cargos, entre ellos 15 por asesinato y 1 por terrorismo