Varios civiles palestinos, en su mayoría niños y mujeres, han muerto y otros han resultado heridos este miércoles por la noche en un bombardeo israelí dirigido al campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Según fuentes locales, al menos siete civiles han muerto y un número indeterminado han resultado heridos como resultado de la ocupación de una casa en dicho campamento, mientras que otros han resultado heridos en el bombardeo israelí de otra casa en la zona de Al-Zuwaida, en el centro de Gaza.

Los aviones de Israel también han lanzado varias incursiones en el centro de la ciudad de Khan Yunis y en tierras de cultivo al norte de la ciudad de Rafá, al sur de la Franja, según ha informado la agencia palestina Wafa.

Más de 21.000 palestinos han muerto, unos 54.000 han resultado heridos y miles han sido reportados como desaparecidos desde el inicio del ataque por parte de Israel desde el 7 de octubre.

Tres oficiales israelíes

Por su parte, el Ejército de Israel perdió a tres oficiales, entre ellos un general, en combates en Gaza, con lo que sus bajas desde que comenzó la ofensiva terrestre en la Franja palestina alcanzan las 167.

Las fuerzas armadas israelíes informaron este jueves de la muerte de un general de división, un capitán y un sargento de primera clase en diferentes zonas de Gaza.

El general de división Dvir David Fima, de 32 años, y el capitán Neriya Zisk, de 24, murieron mientras combatían en el centro de la Franja, mientras que el sargento Asaf Pinhas Tubul, de 22, falleció en combates en el sur del enclave costero, según un comunicado del Ejército.

Las muertes se produjeron el miércoles y todos ellos formaban parte de unidades de infantería y artillería, de las que otro oficial y un soldado resultaron gravemente heridos.

La semana pasada el Ejército de Israel informó de la muerte en combate de un general, hasta entonces el militar de más alto rango caído entre sus filas en Gaza.

Al menos 898 militares israelíes resultaron heridos desde el inicio de la ofensiva terrestre el pasado 27 de octubre, según datos del Ejército.

Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre con el ataque del grupo islamista Hamás a Israel, los muertos en sus filas suman 501 y 2.110 los heridos.